Neiva
Sergio Fajardo llegó presuroso a su cita en Neiva. Pese a que según dijo, había madrugado para llegar a tiempo, las condiciones climáticas se lo impidieron pero igual, aunque con una agenda corrida, se mostraba tranquilo.
Luego de atender por varios minutos a la prensa local, Fajardo se sentó en la mesa principal donde lo aguardaban desde tempranas horas representantes de distintos movimientos políticos y hasta de la producción del departamento.
Y aunque algunos de los miembros de su equipo no escondían el estrés por la agenda, pues antes de la 1:00 p.m. debían estar en Ibagué, Fajardo parecía sentirse relajado y sin prisas, mientras sus seguidores no le quitaban la mirada de encima, así el que estuviera interviniendo fuera otro.
A diferencia de otros candidatos, Fajardo arribó sin aspavientos y con un grupo de escolta que casi ni se hizo notar. Por eso, no faltaron los comentarios de algunos que dijeron que el candidato era ‘chévere’ y hasta de su altura se habló, pues para algunos, en televisión se ve más grande.
¿Muy tibio?
No es secreto que Fajardo ha sido calificado de ‘tibio’ pero lo que se vio en Neiva, al menos por lo que dijo durante su discurso, lo que se reflejó fue otra cosa y así lo comentaron muchos de los asistentes.
Tal vez por eso fue que no invirtió mucho tiempo en hablar de otros candidatos pero sí aprovechó para mandar una que otra pulla a sus contrincantes.
Fajardo empezó por sostener que la gente en Colombia tiene rabia, miedo y malestar así como inconformidad por todo lo que está pasando en el país. Sin embargo, haciendo alusión a un eventual triunfo suyo, advirtió que todo cambiará porque “este gobierno es intransitable”.
Dijo que con semejante panorama político, es hora de cambiar esa bendita frase del ‘todo vale’, pues a su juicio, es una forma de hacer política que está haciendo daño.
Por eso, sin más preámbulos Sergio Fajardo optó por dejar escuchar algunos de los principales puntos de su propuesta de gobierno.
Es que no tenía mucho tiempo, pues entre hablar con la gente que lo aguardaba desde hacía varias horas en un céntrico hotel de la ciudad y luego salir a volantear por algunos minutos en unas pocas cuadras del centro de Neiva, lo que menos tenía era minutos para perder.
Fue en ese sentido que basó su discurso en el tema de la educación con la que señaló, se prenderán los motores para transformar a Colombia.
Sin agresiones
Si bien, el objetivo del candidato Sergio Fajardo era subrayar algunas de sus propuestas de gobierno, se le vio insistir mucho en una postura de no agresiones.
Subrayó que la política en el país se encuentra en este momento en medio de una batalla larga y grande que tiene sus raíces en la discusión sobre el acuerdo de paz. “Yo siempre he estado de acuerdo con ella y la vamos a retomar y ponerla a funcionar.
Por último, Sergio Fajardo también aprovechó para decirles a quienes hace cuatro años se fueron de su lado, por distintos motivos, a que vuelvan y confíen en él y su equipo para seguir luchando por los mismos ideales.
“Hoy, más que nunca Colombia nos necesita. Y a esta Colombia en la situación más difícil que ha tenido en décadas, que nosotros tenemos las herramientas, la preparación y el espíritu para liderarla”, puntualizó.