Las intenciones de Federico Gutiérrez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Neiva

Como buen paisa, el ex alcalde de Medellín y ahora precandidato presidencial, acudió a su cita con la prensa en Neiva, saludando como si se tratara de un viejo conocido. Llegó retrasado a la cita, frente a la Alcaldía de la ciudad, en plena calle, pues antes, se reunió con algunos empresarios y el tema se alargó, según dijo una de sus asistentes.

Era la primera vez que visitaba la ciudad,  pero parecía sentirse como si ya hubiera venido antes. Por eso, mientras saludaba uno a uno a los periodistas con su ya clásico, ‘hola cómo estás’ también lo hacía con cuanto parroquiano  se le acercó.

Algunos incluso hasta le gritaron desde ya, ¡presidente! y no faltó el que incluso le hiciera sus propias peticiones, como el que le dijo presidente, saque a los venezolanos del país’ pero Fico no lo escuchó entre tanto barullo.

“Federico Gutiérrez parece ser chévere” comentó otro. Lo cierto es que no se puede negar que tiene carisma y hasta parece tener claro lo que quiere hacer. Dijo creer en las regiones porque viene de una y por eso está convencido de que hay que descentralizar el gobierno y ejecutar más acciones desde los departamentos.

“Por ejemplo el Huila necesita garantizar la seguridad. En Neiva, en un año hay un aumento del 20 por ciento de los homicidios. La gente tiene que vivir tranquila, tiene que haber orden y oportunidades”, dijo.

El discurso de Fico

Pero el país ya conoce a Federico Gutiérrez desde cuando fue alcalde de Medellín donde tuvo que enfrentar serios problemas de seguridad. Por eso no resulta extraño que en Neiva haya  insistido en que la Nación requiere de orden, encaminado a la lucha contra los violentos.

Y ahí, en medio de la calle, por supuesto no faltaron las puyas contra sus contradictores, como cuando afirmó que lo que propone para gobernar el país no son discusiones ni de izquierda ni de derecha. “Estas son discusiones en las cuales hay que garantizar la seguridad, como hay que hacerlo con la salud y el empleo”, subrayó.

El dardo vino cuando advirtió que hay unas propuestas de diferentes modelos de país, “hay unos que representan el populismo y el autoritarismo que quieren es acabar con las empresas y destruir el empleo. Y nosotros lo que queremos es tener más empresas para que tengamos más empleo, nuestros niños buena educación y un país competitivo”. El problema es que no fue claro para quién iba el indirectazo, aunque muchos lo entendieron de entrada.

Fico Gutiérrez ya parece sentirse presidente, de hecho enfatizó en que ganará la consulta el próximo 13 de marzo. De ahí que no tuviera problema alguno en prometer que su gobierno no se hará desde un palacio como un rey, sino en las regiones, en la calle, lo que ha recordado a muchos al ex presidente Uribe.

Sin embargo, al preguntársele sobre lo que opina de quienes dicen que es el ‘gallo tapao’ del ex mandatario, Gutiérrez en tono jocoso respondió que es el gallo de la gente.

“Recogí las firmas y aquí estoy. Sí convoco a todos los sectores, sean los que sean que me quieran apoyar en la consulta del 13 de marzo, que me apoyen y vamos a ganar la Presidencia”, enfatizó.

 Lo cierto es que de Gutiérrez se dice que fue concejal de Medellín por las listas del uribismo y su candidatura a la Alcaldía apoyado por éste.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Scroll to Top