Fico Gutiérrez: No soy ni mesías ni salvador

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Neiva

Fico Gutiérrez, candidato a la Presidencia de la República arribó a Neiva, en medio de un aguacero que por momentos hizo creer que el evento político que presidiría, se iba a aguar, literalmente.

Pero no fue así, los cientos de simpatizantes y seguidores que desde tempranas horas lo esperaron en un costado del Parque Santander, se quedaron. Algunos se resguardaron de la lluvia bajo  los árboles que bordean el lugar, mientras que otros optaron por mojarse o taparse con lo que tuvieran a mano.

De modo que cuando Gutiérrez llegó y el chaparrón había pasado, el líder político se encontró con una cantidad de gente que aunque mojada, lo recibió con el calor propio de los neivanos. Ya no importaba que la ropa estuviera mojada o que el cielo siguiera amenazando con volver a mandar más lluvia.

Fico Gutiérrez se bajó de la camioneta que lo llevó desde el aeropuerto hasta el lugar de la concentración y a partir de ahí no volvió a caminar tranquilamente. A cada paso que daba todos querían una foto con él. Desde el político más conocido hasta el ciudadano más desprevenido.

Fico, Fico, le gritaban camino a la tarima donde ya todo estaba listo para comenzar. Allí, su fórmula vicepresidencial, el huilense Rodrigo Lara Sánchez lo aguardaba en compañía de su esposa, mientras la gente seguía reclamando ver al candidato.

Por fin, luego de un buen rato, cuando la noche comenzaba a cubrir la ciudad, Fico Gutiérrez logró alcanzar la tarima, en medio de miles de picos, abrazos y hasta bendiciones que él agradeció con una sonrisa y su ya conocido, ‘hola cómo estás’.

Lara Sánchez fue el encargado de abrir el evento para presentar a Gutiérrez a quien se dirigió como presidente, lo describió como una persona con manos  limpias y conciencia tranquila. Pero aprovechó también para afirmar que se trataba de una oportunidad para el Huila.

Adelantándose al discurso de Gutiérrez, Lara Sánchez advirtió que había que cambiar lo que está ocurriendo con el sistema de salud en el país, sin que sea lo que denominó, un salto al vacío.

“Vamos a cambiar ese sistema para que verdaderamente el centro sea el paciente, que no tengamos más filas, que sea atendido en cualquier parte de Colombia. Que no se roben la plata de la salud”, subrayó el ex alcalde de Neiva.

El turno de Fico

Contagiado del entusiasmo de Lara Sánchez, Fico Gutiérrez inició su intervención gritando que su gobierno transformará el país y sin decir nombres, añadió que Colombia no necesita más discursos de odios ni de luchas de clases.

“Mientras otros quieren seguir con discursos de odios, nosotros nos dedicamos al discurso del amor, que es lo nuestro para unir a Colombia. Yo no soy de esos que sufre de superioridad moral, soy capaz de reconocer gente buena en todos los sectores e ideologías por eso no tenemos partidos políticos ni tenemos jefes. ¿Quiénes son nuestros jefes? Véalos aquí, en la calle”, mientras señalaba al público.

Gutiérrez siguió enviando mensajes cuando dijo que era hora de dejar a un lado el debate de que sin son de izquierda, de derecha o de centro. “Puro cuento y pura paja”, añadió.

Acto seguido, Fico Gutiérrez dijo que su gobierno representará un cambio para el país, eso sí, seguro hacia el futuro. “Porque hay países que han hecho cambios pero para empeorar y no le puede pasar a Colombia es que ese cambio signifique un salto al vacío, sin paracaídas como le pasó a Venezuela, Nicaragua o como le está pasando a Perú y a Chile”.

Fico Gutiérrez, fiel a su estilo paisa, no ahorró palabras para decirles a quienes según él, tienen discursos populistas y autoritarios que no les van a entregar al país sino a cuidarlo y defenderlo en democracia.

“Colombia está cansada de la corrupción, estamos cansados de los violentos y por ahí hay dizque unos falsos mesías defensores de la corrupción y lo que están es a punto de ir a la cárcel porque son los únicos que tienen procesos judiciales y yo le pido a Colombia que no se dejen engañar porque esos falsos mesías sí que son peligrosos”, advirtió.

Ni mesías ni salvador

Gutiérrez indicó que no es ningún mesías ni salvador, sino un hombre común y corriente, educado y formado en valores por sus padres,  lo que según dijo, lo hace poner del lado de los jóvenes que están reclamando un cambio social.

Fue por eso que dijo que en un eventual gobierno suyo ampliará el programa de matrícula cero para educación superior pública en estratos uno, dos y tres, con un complemento económico. A la propuesta, sumó la del Sena, donde explicó, pasarán de 1.3 a dos millones de jóvenes formados así como un millón graduados en media técnica.

El candidato Gutiérrez no ahorró palabras contra algunos de sus contendores. Señaló que mientras en otra campaña se está ofreciendo beneficios a los corruptos y violentos, a cambio de votos, él solo les tiene cárcel y extinción de dominio, “por ladrones, por delincuentes”, sentenció.

Pero Fico Gutiérrez tenía que hablar del Huila. Y cómo no, si su fórmula presidencial juega de local. Por eso, se comprometió con la terminación de los eternos distritos de riego y a adelantar lo que llamó, una revolución del campo y no armada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Never miss any important news. Subscribe to our newsletter.

Scroll to Top